De rojo y amarillo se coloreó este miércoles la grama del mítico estadio Latinoamericano, cuando los Cocodrilos matanceros destiñeron el azul de los felinos capitalinos al derrotarlos 7-5, para borrar el desagravio de la jornada anterior y mantenerse en la cima de esta Serie Nacional número 61.
Otra vez se colgaron del brazo izquierdo de Yamichel Pérez para alcanzar una victoria, un lanzador que no ha perdido nunca un partido con la camiseta de los yumurinos desde que jugó la primera vez con ellos como refuerzo.
La tremenda concurrencia que desbordó las tribunas del Coloso del Cerro disfrutó de lo lindo en el mismo primer episodio cuando los de casa marcaron una rayita remolcada por Yosvani Peñalver, pero una entrada más tarde la alegría se hizo humo en aire.

Un racimo de tres anotaciones a la cuenta del abridor Pavel Hernández, les dio a los visitantes una ventaja que no perderían jamás en el choque, y dejó claro que esta vez los subcampeones nacionales venían a imponer respeto y a bailar, si hacía falta, en la casa del mismo trompo.
La dirección yumurina exprimió a Pérez hasta que llegó a los envíos estipulados en el reglamento y se fue a la cueva en la parte baja del octavo después que soportó un tubey impulsador de Andrés Hernández que despertó los graderíos por unos instantes.

A la hora de recoger los bates y las pelotas, los azules le dieron “candela al rancho” cuando marcaron dos carreras y colocaron el posible empate en una almohadilla, pero el diestro Haykel Parra obligó a Hernández a conectar un elevado a las praderas, y ahí mismo ardieron las esperanzas industrialistas.

Por los ganadores destacaron con el bate en ristre Eduardo Blanco de 4-3 con doblete e impulsada, y Julio César González que compiló de 4-2 con par de remolques.

Por Industriales, Peñalver se fue de 5-3 con una empujada, Oscar Valdés conectó par de sencillos y un doble en cuatro turnos, y Sandy Menocal ligó dos en cuatro oportunidades con par de empujadas.

Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762190072)