En un desafío con ribetes de playoff de manigua, los Industriales de la capital, atrincherados en su cuartel general del Latinoamericano, les pusieron un traspié a los Cocodrilos de Matanzas para vencerlos 11-7 y quebrarles una racha ganadora de cuatro partidos.

“De todo como en botica” hubo esta noche de martes sobre la grama del mítico estadio. Bases por bolas en demasía, errores que costaron carreras, protestas, expulsiones de ambos directores, decisiones arbitrales controversiales, y pérdidas contantes del fluido eléctrico en las torres de alumbrado, un elemento desestabilizador para los lanzadores, tanto físico como psicológico.

Dos Leones que hace unos meses atrás dejaron la piel de Cocodrilo en la ciénaga, le pusieron música a la noche capitalina en el mismo primer episodio con sendos bambinazos que encontraron ambos un corredor en una almohadilla. 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Primero Sandy Menocal estremeció las tribunas llevándose las cercas del jardín izquierdo, y luego Yasiel Santoya lo imitó para convertir en un manicomio el Coloso del Cerro, desbordado con la mayor concurrencia de la temporada.

La defensa de los azules (la peor del campeonato) le complicó la existencia al abridor Pedro Álvarez, quien se fue a la banca después de completar cinco innings con tres carreras a su cuenta, pero todas ellas fabricadas gracias a los errores al campo de su tropa.

La fiesta continuó entre congas rivales por el resto de la noche con escaramuzas por parte de los dos bandos. Los visitantes lograron tomar la delantera en el “lucky seven”, pero un ramillete de cinco carreras de los felinos en esa misma entrada inclinó la balanza definitiva. 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Entre un desfile de 11 serpentineros por ambos equipos, la victoria fue para el relevista Andy Vargas después de trabajar 2.1 capítulos con dos carreras permitidas, y la derrota recayó en el veloz Armando Dueñas al aceptar dos anotaciones en dos tercios de entrada.

Por los azules, además de Menocal (3-1, 3CI) y Santoya (5-2, 2CI), destacó Andrés Hernández con un sencillo en cuatro turnos para traer dos a casa. 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Por los yumurinos, Aníbal Medina y Ariel Sánchez se anotaron sencillo y doble cada uno, este último con dos impulsadas a su cuenta, y Jeferson Delgado también trajo al plato a dos compañeros con un hit en cuatro oportunidades. 

Foto: Boris Luis Cabrera Acosta
Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Vea también:

Sábado seco, domingo movido