Los industriales de la capital no pudieron rematar a sus rivales en el final después de igualar las acciones en el noveno episodio, y los vientos del este que soplan desde Mayabeque se llevaron el pleito por segunda jornada al hilo, esta vez con marcador final de 10-9, en entrada extra.
Los Huracanes de Michael González arrasaron con todo: las esperanzas de las multitudes reunidas en los graderíos encima de la banca de tercera, la porfía particular de fin de semana, y el tercer lugar en la tabla de posiciones que estaba en disputa.
Con un ímpetu desbordado y una agresividad desmedida que rebasó por momentos los límites de lo permisible, los visitantes ganaron en buena lid absorbiendo la personalidad de su manager, para demostrar que vienen en serio en esta temporada.
Un jonronazo de dos carreras de Roberto Acevedo para empatar el partido sensacionalmente a la hora de recoger bates y pelotas, estremeció los graderíos del Coloso del Cerro, pero la alegría duró bien poco cuando sus adversarios marcaron un par de rayitas en la parte alta del décimo que no pudieron descontar.
Un boleto con los ángulos repletos concedido por Erick Cristian González y un cohete impulsador de Jonah Colomina ante un envío de Pedro Álvarez para empujar otra, clavaron la última puntilla en el ataúd de los anfitriones, que estuvieron peleando su juego hasta el último segundo.
Por los Industriales Andrés Hernández regresó caliente al conectar de 5-3 con par de dobletes incluidos y una impulsada, y Yasiel Santoya disparó un jonronazo en solitario para arribar a 1000 hits en Series Nacionales.
Por Mayabeque se lucieron Juan Manuel Martínez de 6-4 con un remolque, y Rafael Fonseca con par de tubeyes e igual cantidad de empujadas en cuatro visitas al plato.




Vea también: