Los Industriales de la capital pintaron de azul la ciudad naranja al vencer esta mañana de jueves a los Azucareros de Villa Clara 6-3 en el desafío sellado de la jornada anterior, para llegar a diez victorias en la temporada y dominar el duelo particular de esta semana.
En blanco se fueron los dos conjuntos en el décimo episodio después de amanecer abrazados a tres anotaciones, pero en el apartado 11 los felinos pisaron tres veces la goma del plato gracias al descontrol de los lanzadores rivales al regalar cuatro boletos (uno intencional y dos con bases llenas), para sentenciar el partido.
Del resto se encargó el diestro Juan Xavier Peñalver, primero sacando tres outs de leyenda con los sacos repletos, y luego retirando a los tres rivales que enfrentó para asegurar la ventaja que le había dado su equipo.
Los azules habían marcado sus primeras carreras en el mismo inning de apertura cuando combinaron un boleto con tres imparables, entre ellos uno de dos bases de Dayron Blanco que trajo a dos compañeros para el plato e hizo tambalear en el box al abridor zurdo Oscar Hernández.
Los anfitriones le fabricaron una inmerecida al espigado Pavel Hernández en el segundo episodio cuando después de un triple de Ariel Pestano Jr, Jorge Enrique Alomá cometió error al tratar de atrapar un roletazo, y otra más una entrada más tarde empujada por un elevado de sacrificio de Yeniet Pérez.
La igualada llegó en el séptimo después que el relevista capitalino Erick Cristian González permite un sencillo, concede una base por bolas, y entierra un lanzamiento salvaje que le abre las puertas al corredor que estaba en tercera base.

El tercer partido de esta serie particular se jugará 30 minutos después de terminado este desafío y está pactado a siete entradas.
Ver además: