No se molió caña esta tarde en el Augusto César Sandino de Villa Clara cuando Pedro Álvarez y sus sustitutos pararon los centrales para que los Industriales de la capital vencieran a los Azucareros de esa provincia 8-1, en el primer pleito de la porfía particular.

El Gallo Azul apenas le permitió a sus rivales una carrera en 5.2 capítulos mientras liquidaba a tres contrarios por la vía del ponche para alcanzar su tercera victoria de la temporada, mientras que Andy Vargas y Juan Xavier Peñalver, este último apagando un peligroso fuego en el octavo con las bases llenas, terminaron el trabajo.

En la parte alta del sexto episodio los dos hombres que estaban en boca de los aficionados por su bajo rendimiento en la temporada resolvieron la ecuación de esta jornada.

Juan Carlos Torriente, quien había conectado el único indiscutible de los azules hasta ese momento, soltó su segundo cañonazo y Jorge Enrique Alomá le desapareció la pelota al abridor Javier Mirabal por encima de los colchones de la pradera izquierda, para silenciar las tribunas anaranjadas.

Una más en el séptimo cuando el mismo Torriente se embasó por jugada de selección del torpedero con las almohadillas repletas, y un paquete de cruel de cinco anotaciones en el noveno ante un desfile de cuatro serpentineros rivales, ya fue demasiado para los anfitriones.

Tres jugadas de doble matanza realizó la defensa azul sin cometer errores para extender a tres partidos su racha inmaculada y poder arribar así a nueve victorias en el campeonato para mantenerse entre los primeros en la tabla de posiciones.

Foto: Boris Luis Cabrera

En un ataque de 11 imparables, además de los maderos calientes de Alomá (5-2 con par de remolques), y Torriente (de 4-3), destacó el desbordado Andrés Hernández, al conectar de 4-2 con un doblete incluido y par de impulsadas, para reafirmarse de líder en ese departamento en la campaña con 22.

Ver además:

La esquina azul: Fiesta felina en la Perla del Sur