Definitivamente, Alberro Nuevo parece condenado a no conocer la victoria en el Interbarrios de Fútbol que tiene lugar en el municipio de Cotorro, pues tras siete partidos, apenas han logrado un agónico empate. Este miércoles, por sexta oportunidad, los representantes de ese plantel salieron cabizbajos de El Palmar, al caer ante el equipo de Leroley, por marcador de 3-1.
El mayor defecto de los muchachos de Alberro Nuevo no se encuentra en la falta de corazón, de ese tienen por arrobas; tampoco les falta entrega, pues siempre van hacia adelante, buscando la portería rival, sin importar la diferencia que exista en el marcador. Incluso, entre sus integrantes hemos apreciado algunos con buenas habilidades en la conducción del balón, y ello en un terreno que, como hemos dicho anteriormente, dista mucho de estar en óptimas condiciones.
La verdadera falla de ese equipo está en el momento de la definición. He ahí donde dejan mucho que desear, con tiros prácticamente hechos, que en no pocas oportunidades van directo a las manos del arquero, o que salen desviados, e incluso con algo de “mala suerte” a la hora de concretar el gol, con los postes negándoles la anotación, como sucedió este miércoles en par de ocasiones. Es en el momento de la definición donde ellos deben de hacer énfasis; buscar variantes que les permitan enfrentar a los porteros en los duelos 1-1 y salir airosos, y sobre todo, mejorar la puntería, es fundamental para ellos. Trabajar en esos aspectos requiere tiempo, sin embargo, sin dudas ello les permitirá mejorar sus rendimientos de cara a próximos torneos.

También es justo reconocer su entrega en todo momento. El partido del miércoles no fue la excepción. Tras terminar el primer tiempo perdiendo 1-0, salieron en el segundo a buscar el empate, pero Leroley les marcó una segunda diana en la primera parte de los 45 minutos definitivos. Heridos en su fuero interno, buscaron con ansias acortar distancias, pero a escasos siete minutos para el final del partido, Leroley les marcó un tercer gol, poniendo el desafío 3-0.
En esas condiciones, con el reloj en contra, cualquier otro equipo hubiese bajado los brazos, sobre todo porque hasta los palos, en par de ocasiones, le habían impedido concretar el gol. Pero ellos intensificaron sus ataques; debían salvar la honra a cualquier precio, y a escasos dos minutos para el final, por fin, lograron perforar las redes de Leroley, poniendo el encuentro 3-1. Y si no se acercaron un poco más, fue porque el reloj no les dio tiempo, pues en los dos minutos restantes cercaron a Leroley en su propia cancha, sin embargo, ya el partido estaba definido desde mucho antes, y este miércoles, el grito de gol no volvió a escucharse nuevamente en El Palmar.
Tras ese resultado, Leroley tomó momentáneamente la cabeza de la tabla de posiciones al llegar a 16 unidades, seguida de cerca por Lotería, quienes con 13 cartones a su favor, tratarán hoy de darles alcance cuando enfrenten al plantel de San Pedro.
Ver además:
Gracias por apoyar este inter-barrio a todos los equipos y al fútbol de cuba y de sus barrios personas como usted merecen más años de vida y mucha salud aunque no lo conozco se las deseos,gracias por su cooperación y a espandir el futbol del cotorro