Los Leones de la capital rugieron fuerte esta tarde en el ruedo del José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, después de derrotar 13-5 a los Tigres de esa provincia por segunda jornada consecutiva, para mantenerse aferrados a la zona de clasificación de esta Serie Nacional número 61.

No tembló la tropa de Guillermo Carmona cuando los anfitriones marcaron la primera anotación del partido en la misma entrada de apertura, y después de sacudirse el polvo, impusieron respeto por aquellas tierras hostiles.

Una artillería pesada de 13 cohetes cayeron sobre los felinos que estaban en la trinchera opuesta, para hacer olvidar por ahora la errática defensa que esta vez cometió cuatro errores más para llegar a la increíble cifra de 25 en 11 partidos, últimos en ese departamento entre los 16 equipos contendientes.

Sandy William Menocal continuó llevando con dignidad su puesto de segundo madero al pegar un par de sencillos en cuatro turnos con un trío de impulsadas, Yosvani Peñalver (3-2) y Walter Pacheco (4-0) trajeron dos compañeros a casa cada uno, y Lázaro Ponce y Roberto Acevedo se anotaron un par de imparables per cápita, este último con una empujada a su cuenta.

Pavel Hernández alcanzó su primer triunfo de la temporada al caminar cinco entradas donde le anotaron cuatro veces, una de ellas gracias a los errores al campo, mientras liquidaba a tres contrarios por la vía del ponche con igual número de boletos concedidos.

La estrategia del cuerpo de dirección de los azules salió a pedir de boca, al pasar a funciones de relevista al jovencito Erick Cristian González, quien por espacio de cuatro episodios metió la cabeza dentro de la boca de los tigres, les paso la mano por su pelaje a rayas, y los entró mansitos en sus celdas hasta la próxima jornada, mientras se anota cinco ponches.

La derrota fue a los archivos de Fernando Betanzo, quien se tuvo que ir a la cueva explotado en la cuarta entrada, cuando le habían anotado seis carreras limpias.

Foto: Boris Luis Cabrera

Por los derrotados, Raúl González destacó con el madero en ristre al conectar de 4-2 con un tubey incluido y una carrera empujada.

Después de este triunfo los Industriales capitalinos presentan balance de 6-5 y comparten el sexto lugar de la tabla de posiciones con los Piratas de la Isla.

Ver además:

La esquina azul: Industriales triunfa "in extremis" ante verdugo histórico