Después de caer dos veces el fin de semana ante los Gallos espirituanos, los felinos de la capital se despojaron, sacaron su lado salvaje, y salieron al ruedo hostil del José Ramón Cepero, para de un zarpazo marcar seis rayitas en la pizarra en el mismo primer episodio, y derrotar al final a los Tigres de Ciego de Ávila 9-8, en un partido prohibido para cardiacos.

Con el orgullo de ser los únicos en todo el país que exhiben un balance histórico positivo contra Industriales, los anfitriones se plantaron en su trinchera con el diestro Vladimir Garcia en el montículo para cumplir pronósticos, pero pocos sabían que los dioses beisboleros habían pintado esta tarde de azul.

Un error de la defensa se combinó con par de elevados de sacrificio, un sencillo impulsador de Yosvani Peñalver, un doblete remolcador de Lázaro Ponce, y un cohete de Roberto Acevedo que trajo dos a casa, para sacar con escándalo a Garcia, quien no ha podido hacerse justicia en esta temporada en dos salidas.

Una más en el quinto impulsada por rolata al cuadro de Dayron Blanco, y otras dos una entrada más tarde traídas al plato por cañonazo del indetenible Andrés Hernández, todas a la cuenta del zurdo novato Yadiel Batista, parecía demasiado para las esperanzas de la fanaticada avileña que inundaba las tribunas.

Sin embargo los de casa reaccionaron, y luego de cinco capítulos y dos tercios sin poder conectarle indiscutibles al abridor Pedro Álvarez, pisaron dos veces la goma gracias a un triple de Dany Luaces con dos compañeros en bases, y repitieron la dosis en el séptimo cuando el “Gallo azul” se fue a la cueva y Alexander Jiménez le pegó otro triple al relevista Andy Vargas.

A la hora de recoger los bates la guerrilla de Yorelvis Charles incendió el campo al pisar dos veces el plato, pero el corredor que significaba el empate luego de un cañonazo de Luaces, cayó al césped cuando doblaba por tercera y ahí mismo cayó también el out 27 del partido.

Raymond Figueredo, víctima de un error del camarero Acevedo que complicó el inning, soportó el cohete que pudo igualar las acciones pero se anotó el salvamento.

Andrecito, con par de joyitas defensivas en la esquina caliente que fueron claves en el desafío y con tres imparables conectados en igual cantidad de turnos oficiales, entre ellos un doble, fue sin dudas la figura que más resaltó en este duelo donde su tropa arribó a cinco victorias en la campaña, para mantenerse bien cerca de la zona de clasificación.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

Andarines se alistan para Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva