Los Gallos espirituanos abrieron su valla del José Antonio Huelga después de cinco derrotas al hilo, y emboscaron a los Leones capitalinos con pizarra final de 7-2, en un partido donde los azules cometieron seis marfiladas para reafirmarse como los más erráticos del campeonato.
Par de carreras remolcó Carlos Gómez (4-3) en el mismo primer episodio frente a los envíos del diestro Marcos Fonseca, en un mal augurio para los visitantes ante una afición hambrienta de victorias.
Fonseca toleró dos más, cerrando el primer tercio del juego, traídas a casa por Alberto Rodríguez (3-1), suficientes para cargar con el revés en una jornada donde su tropa produjo 11 imparables, pero apenas pudo producir un par de anotaciones.
Estas llegaron tan temprano como en el segundo capítulo para igualar las acciones en ese momento, cuando ligaron cuatro hits consecutivos, entre ellos dos impulsadores de Oscar Valdés y Sandy Menocal, que hicieron tambalear en la lomita al abridor Yuen Socarrás.
Sin embargo, el derecho de 34 años y 17 Series Nacionales, se compuso y caminó una ruta de 6.1 entradas repartiendo cuatro ponches, para lograr su primera victoria de la campaña, la 78 de su carrera, y la 92 que logran los espirituanos de por vida ante Industriales frente a 119 reveses.

Dos carreras más en el séptimo a la cuenta de Remberto Barreto (una sucia) y otra más en el octavo por bambinazo solitario del sustituto Mosés Esquerré frente al jovencito Fher Cejas, acabó por cerrar la celda donde este sábado los Leones caerían derribados por cuarta vez en la contienda.
A pesar de la derrota de esta jornada, los Industriales se mantienen al borde de la zona de clasificación en el octavo puesto, a dos juegos y medio de los nuevos líderes, las Avispas de Santiago de Cuba.

Ver además: