La noticia de que la Media Maratón Cacahual-Ciudad Deportiva se realizará de forma presencial este 19 de febrero, llenó de júbilo a los andarines de la Mayor de las Antillas. Cuando días atrás se dio a conocer la decisión, dado el incremento de casos de COVID-19, de posponer esa carrera, no pocos se sintieron desmotivados. Sin embargo, comprendieron la necesidad de acatar dicha medida con el objetivo de preservar la salud del pueblo.

En aquel momento, Carlos Gattorno Correa, director del Proyecto Marabana-Maracuba dejó bien claro que la carrera no se suspendía, sino que solo se posponía. Ahora, informa Gattorno, que "después de valorar varios aspectos se acordó, de conjunto con el Grupo Temporal de Trabajo de la capital para el enfrentamiento a la COVID-19, celebrar de modo presencial la carrera este 19 de febrero".

Al respecto, explica Gattorno, las inscripciones se realizarán los días 7 y 8 de febrero de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., en las oficinas del Proyecto Marabana-Maracuba, ubicadas en la Ciudad Deportiva capitalina. Al momento de las inscripciones, agrega la información recibida, los corredores recibirán su dorsal.

Como en ocasiones anteriores, la arrancada de la carrera tendrá lugar a las 7:00 a.m. desde el Mausoleo El Cacahual, sitio que guarda los restos del lugarteniente general del Ejército Libertador Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro (Panchito).

Ahora que los andarines han recibido la voz de "en sus marcas", es bueno recordar la necesidad de cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias que están indicadas para estos tiempos de pandemia. Mantener la disciplina, como ocurrió en la pasada edición de Marabana, corrida a la distancia de 13 kilómetros, permitirá, por un lado, que siga bajando el número de casos de COVID-19, y por el otro, que se puedan realizar nuevas carreras presenciales.

Vea también:

¡Lo que estaban esperando!: Maykel Taylor será este miércoles el abridor de Industriales