Con los aficionados colmando las tribunas por primera vez en dos años, los Industriales de la capital impusieron autoridad en su cuartel general del Latinoamericano, y doblegaron a los Alazanes de Granma 8-4, para lograr su segundo triunfo de la contienda y calentar la tarde más fría del año.

Un paquete de seis anotaciones en la parte baja del octavo episodio replegó a los caballos orientales de Carlos Martí, que nada pudieron hacer al ver como se les escapaba la victoria en las postrimerías del partido.

Los felinos habían marcado primero ante los envíos del abridor César Garcia, cuando Andrés Hernández le desapareció la pelota por encima de los colchones de la banda derecha y luego de par de sencillos, Sandy Menocal trajo otra con rolata a la segunda almohadilla.

Los actuales campeones nacionales igualaron las acciones en el cuarto episodio por un lanzamiento salvaje del jovencito Erick Cristian González y un elevado de sacrificio de Carlos Benítez, y tomaron la delantera una entrada más tarde por doblete de Iván Prieto y cohete impulsor de Yosbany Millán.

Una más en el séptimo capítulo anotada a “caballito” cuando después de dos outs se descontroló el relevista Hector Ponce al regalar dos boletos al hilo para llenar los sacos, y su sustituto Raymond Figueredo lo imitó, para incendiar el campo de fuego.

Seis imparables producirían luego las huestes de Guillermo Carmona para sentenciar, entre ellos uno per cápita de Yosvani Peñalver (3-2) y Dayron Blanco (2-2), que trajeron compañeros a casa, y otro de Oscar Valdés (4-2) que remolcó dos ante un envío del cerrador Carlos Santana.

Figueredo trabajó 1.1 entradas en blanco para lograr así su primera victoria en Series Nacionales, a pesar que toleró un hit y concedió dos bases por bolas, elemento negativo este de los serpentineros industrialistas en este inicio de temporada.

La derrota fue a los archivos del zurdo Miguel Paradelo, al no poder sacar outs y aceptar la carrera que marcó la ventaja definitiva.

Foto: Boris Luis Cabrera

Vea también:

¡Enhorabuena, campeona!