Este 14 de enero, en los estadios cabeceras provinciales, fueron abanderados los equipos que participarán en la venidera campaña beisbolera cubana, a comenzar el próximo domingo en Bayamo, con el duelo entre los Alazanes de Granma, vigentes campeones nacionales, y los Cocodrilos matanceros, ocupantes del segundo escaño en la última temporada.

Nunca mejor fecha para este acto solemne de juramentos, firmas de compromiso de los atletas y del código de ética de la competencia, cuando se cumplen justo en esta jornada 60 años del inicio de nuestras Series Nacionales, una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro que arraigó en las masas y ayudó a mantener vivo este deporte, Patrimonio Cultural de la nación.

En el estadio Latinoamericano, escenario de aquellos primeros memorables partidos, Industriales, el equipo más ganador de esos campeonatos domésticos con 12 coronas en su bitácora, en nombre de su capitán Juan Carlos Torriente, recibió la bandera de manos del Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC) Riccardo Franccari, escoltado por el Primer Secretario del Partido en el territorio Luis Alberto Torres Iríbar, y el Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

El receptor Oscar Valdés leyó el compromiso de los atletas capitalinos para la venidera campaña y acto seguido se realizó el protocolo de las firmas tradicionales del código de ética por parte de la triada médica, los árbitros y la dirección del equipo.

Amenizaron la actividad la cantante Vania Borges y el showman Rocklan con su grupo de baile, para dar paso a un Derby de Jonrones con competidores del equipo azul.

El novato Donnie Boza, Wilfredo Aroche, Jorge Enrique Alomá, Jorge Luis Barcelán y Yasiel Santoya, se enfrentaron en una ronda de diez lanzamientos y fue necesaria una ronda extra de desempate entre el “Torito” y el recién llegado de Matanzas, donde este último dominó con un cuadrangular en cinco oportunidades.

A las 7.00 pm de este mismo día, como colofón a estas actividades, se enfrentarán, en el mismo coloso del Cerro, los equipos de Industriales y Granma, partido que será transmitido por Tele Rebelde y donde se permitirá la entrada de público solo por invitación.



Vea también:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766189262)