El buen desempeño de los basquetbolistas habaneros Karel Guzmán y Jasiel Rivero, en sus respectivos equipos europeos, continúa llenando de satisfacción a muchos de sus fieles seguidores, esos que disfrutaron de sus virtuosas jugadas cuando ambos vestían la casaca azul de la escuadra de Capitalinos.

Hace solo unos días –el miércoles último– Karel hizo valer su calidad para llevar a su elenco, el U-Banca Transilvania Cluj Napoca, de Rumanía, a cerrada victoria de 103- 101 ante el Darüşşafaka SK de Turquía, en la continuación de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Como si hubiera estado jugando con el respaldo de su público en la Ciudad Deportiva capitalina o en la Sala Ramón Fonst, el giraldillo no creyó en la condición de visitante de su conjunto y asumió con éxito una labor ofensiva que lo convirtió en el máximo anotador del choque, con 26 unidades (siete anotaciones de dos puntos, dos triples y seis tiros libres), además de ganar siete rebotes y servir cinco asistencias, con una efectividad de 37, también la más destacada del desafío.

Tal actuación tuvo un impacto importante en los objetivos de su equipo. Las anotaciones del cubano sirvieron para superar un marcador que llegó a exhibir una ventaja de 18 cartones, favorable al seleccionado turco. Semejante remontada, además, le permitió al U-Banca Transilvania Cluj Napoca concluir como líder de la llave G, con magnífico balance de cinco pleitos ganados en seis salidas a la cancha, para sacar ligera ventaja sobre el Hapoel Holon de Israel, con cuenta de cuatro victorias y dos fracasos.

En resumen, los 29 minutos y 45 segundos que estuvo Karel sobre el tabloncillo fueron decisivos para alcanzar un importantísimo triunfo en el último partido del Napoca en este 2021, pues hasta el martes 4 de enero de 2022 no volverá a entrar en acción, y lo hará ante el CSM Focşani, en la Liga Nacional de Rumanía.

JASIEL TAMBIÉN SOBRESALIÓ

Esta misma semana –el jueves pasado– Jasiel Rivero contribuyó, con nueve puntos, a la clara victoria (91-71) de su club, el Valencia Basket, sobre el Obradoiro, en choque pendiente de la jornada 13 de la Liga acb, de España.

Los 17 minutos y 42 segundos que el estelar jugador nacido en la mayor urbe de Cuba estuvo sobre la cancha le bastaron para anotar cuatro disparos de dos puntos y un tiro libre, para apoderarse de siete rebotes y dar dos asistencias.

Jasiel y su escuadra aún tendrán otro compromiso antes de finalizar el año. El rival para la ocasión será el CB Canarias, el venidero miércoles 29 de diciembre.

Vea también:

Marina sueña en grande