Andy Eugenio Hechavarría Salazar acaba de coronarse en la competencia de salto triple de los I Juegos Panamericanos Júnior con marca de 16.77 metros. Al cetro alcanzado por el cubano se le suma la tremenda estabilidad presenta durante la competencia, con todos sus saltos válidos por encima de los 16.53 metros (ese fue su salto más “pobre”), cifra a la que ningún otro competidor se acercó.

En segundo lugar de la competencia varonil quedó el colombiano Geiner Moreno Chiquillo, con registro de 16.41, mientras el bronce lo alcanzó Frixon David Chila Ayovi, de Ecuador, con marca de 16.12 metros.

La actuación del cubano Andy Eugenio estuvo presidida por el oro alcanzado por su compatriota Leyanis Pérez, quien en la jornada anterior se había estirado, en su tercer intento, hasta los 14:39 metros para así asegurar el cetro del salto triple femenino. En el caso de Leyanis, vale estacar que la ocupante del segundo lugar, Chantoba Naiomi, de Guyana, quedó a 89 centímetros de ella, al lograr un estirón máximo de 13.50 metros.

A lo anterior se le agrega la tremenda estabilidad mostrada por la criolla, al conseguir que sus cinco saltos válidos rebasaran los 14 metros, siendo su menor registro de la jornada el quinto, donde “apenas” alcanzó los 14.12 metros. En la tercera posición quedó la local Leidy Marcela Cuesta, con salto de 13.24. En fin, que estos juegos han demostrado que el relevo del atletismo cubano está garantizado.

Ver además: