El tunero Marcos Antonio Rojas, décimo lugar en el torneo clasificatorio panamericano, se mantiene a falta de una prueba en el cuarto lugar de la clasificación individual del Pentatlón Moderno de estos Juegos Panamericanos Junior, al conseguir un total de 839 puntos, después de las exigentes disciplinas reglamentarias.

En los 200 metros libres el tunero de 21 años alcanzó 306 puntos al cronometrar el segundo mejor tiempo entre todos los contendientes, al parar los relojes a los 2:02.455 minutos en su heat.

Unos minutos después decayó en los combates de esgrima al compilar 232 unidades (sexto lugar), pero luego hizo una magnífica demostración en el ecuestre al recorrer con el caballo asignado el circuito de 400 metros saltando los 12 obstáculos sin penalidades, para anotarse 300 puntos al igual que otros siete jinetes y colocarse momentáneamente en el cuarto puesto de la clasificación general.

El láser run (carrera con rondas de disparos), última prueba para definir las medallas y que estaba prevista también para esta jornada, fue trasladada para este sábado por los organizadores del evento.

Por su parte el jovencito de apenas 15 años, Sunel Lezcano, se encuentra ubicado en el lugar 12, en lo que se puede catalogar de una meritoria actuación.

En la natación, el habanero cronometró 2:16.80 minutos, válido para un lugar 13; quedó en el puesto 15 en la esgrima abrazado con otros dos competidores con una puntuación de 187, y la equitación la hizo perfecta al lograr los 300 puntos sin penalidades para concluir en la primera posición al igual que su compatriota Rojas.

Ver además:

Cuba sub 23: Una actuación meritoria