La primera jornada de competencia del atletismo en los Juegos Panamericanos Júnior deparó para cuba el oro y la plata en el lanzamiento de disco femenino. Las medallas llegaron por intermedio de Silinda Oneisi Morales y Melany del Pilar Matheus.

Foto: Calixto N. Llanes

Oneisi Morales aseguró el oro desde su primer intento, cuando envió el implemento a 59.13 metros, distancia a la que ninguna otra competidora pudo acercarse. Después de ello continuó con “disparos” de 52.88; 54.16; 54.03; 55.86 y 54.11. Mientras tanto su compañera Matheus inició la competencia con un envío por fuera del área de lanzamiento, para en su segunda oportunidad lanzar el disco hasta los 53.40 metros. El tercero y cuarto fallos también serían nulos, pero no así el cuarto, donde marcó 54.31, válido para la plata, y 52.89 en su sexto y último lanzamiento. La ocupante del tercer puesto fue la chilena Catalina Licarayen con envío de 52.44 metros.

Foto: Calixto N. Llanes

De esa forma la Mayor de las Antillas obtuvo sus dos primeras preseas en el atletismo de los Juegos Panamericanos Júnior, un deporte que promete muchas más emociones para los amantes de la actividad física en Cuba.

Ver además:

Cinco boxeadores cubanos en busca del oro