El boxeo cubano aseguró este domingo su primera medalla de plata gracias a los puños del 52 kilos Ewart Andrés Marín Hernández, quien venció por decisión unánime a José Daniel Felipe Mijangos, de Guatemala. Por el oro, el criollo enfrentará al estadounidense Isaías Navarro, vencedor en semifinales del argentino César Martín Astorga.

En la división de 75 kilos, el cubano Khristhian Barrera Arias se impuso, por el pase a semifinales, a José Ismael López Jiménez, de México, por votación dividida de 3-1, con un árbitro viendo la pela 28-28. En su próximo desafío, Barrea Arias enfrentará, por el pase a la discusión del oro, al estadounidense Donte Lavne.

Foto: Calixto N. Llanes

El único revés de los púgiles cubanos hasta el momento, fue el sufrido por Pavel Yasmany Echaide, quien en cuartos de final cedió, 0-5, ante el colombiano Carlos Alfonso Utria.

Judocas se despiden con bronce por equipo

Los judocas cubanos, que iniciaron la competencia por equipos mixtos con victoria de 4-1 sobre Colombia, debieron de conformase con el bronce, tras caer en semifinales (3-4) ante Brasil, en lo que constituyó una final adelanta.

No obstante, los criollos se repusieron de esa derrota y le dieron una nueva alegría a sus seguidores, al conquistar el bronce frente al equipo de Venezuela, al cual venció 4-1.

Ver además:

Plata en la plataforma para Cuba

Keily va con buen aval