Con un Pedro Pablo Revilla desbordado con el madero, el equipo Cuba de béisbol que participa en los I Juegos Panamericanos Junior de Valle-Cali 2021, derrotó a la selección de Venezuela 3x0 para clasificarse a los cruces de semifinal como líder de su grupo B.

El fornido guantanamero tuvo tarde de lujo al conectar de 3-3 con par de dobletes incluidos y fue el responsable de traer a casa todas las carreras que anotaron los cubanos.

La primera de ellas en el mismo primer episodio cuando sonó un cohete para su mano con Roberto Álvarez en la antesala luego de conectar un triple “soleado” al jardín central, y las otras dos cerrando el quinto con un tubey que encontró a dos compañeros en posición anotadora.

El lanzador espirituano José Eduardo Santos se encargó de mantener tranquilos a los actuales campeones mundiales de la categoría al colgarles seis argollas en la pizarra con apenas cuatro hits tolerados, ayudado por una eficiente defensa que fabricó cuatro jugadas de doble matanza en las primeras cuatro entradas.
El diestro Frank Abel Álvarez sacó los últimos tres outs del desafío a paso chévere con un cafecito incluido, para anotarse el salvamento

Cuatro serpentineros desfilaron por el montículo de los morochos, pero la derrota fue a la cuenta del abridor Jesús Vargas que aunque apenas lanzó un capítulo, permitió la carrera que marcó la diferencia definitiva.

La tropa de Eriel Sánchez logró esta vez anotarse un total de ocho imparables, la mayor cantidad en sus tres presentaciones en esta cita continental.

Antes de iniciarse el partido ya los antillanos tenían el boleto seguro a la semifinal, al caer Nicaragua 1x0 ante Brasil en el primer turno, resultado que le garantizaba el pase en caso de salir derrotados por la fórmula de desempate (TQB).

Ver además:

Béisbol Panamericano: Cuba patina ante Nicaragua