La selección cubana sub 23 que participa en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, cayó derrotada este domingo ante Nicaragua 2x3 en su segunda salida, y puso en peligro su clasificación para la siguiente fase del torneo.

Un par de carreras le marcó la tropa del mentor Eriel Sánchez al abridor Santos Jarquín en el mismo primer episodio, gracias a un tubey remolcador del capitán Guillermo García y a un cohete impulsor del antesalista Adrián Rivera.

Nadie de los presentes en el estadio Edgar Rentería pudo predecir que esos serían los únicos indiscutibles que se apuntarían los antillanos durante todo el desafío.

Jarquín, un serpentinero de 22 años que fue líder en efectividad este año en la Liga Germán Pomares de su país, tomó un segundo aire y caminó hasta completar cinco capítulos repartiendo cuatro ponches para silenciar completamente los maderos cubanos.

Mientras tanto, en la parte baja del cuarto episodio, el receptor pinolero Rodolfo Bone le sacudió un bambinazo al abridor Marlon Vega con dos compañeros en las almohadillas, que a la postre decidieron el partido. Estas carreras fueron las primeras que permitió el novato del año de la pasada Serie Nacional con el uniforme de Cuba, luego de trabajar durante 15 entradas en blanco.

Después de esta derrota, las únicas posibilidades de la selección criolla es vencer este lunes a Venezuela, campeón mundial de la categoría, y esperar por el resultado del duelo Nicaragua-Brasil.

Otras informaciones:

Se despide el Tiro Deportivo cubano de los Juegos Panamericanos Junior