En horas de la mañana la pareja de Adianéz Martínez y Eddy Vázquez se ubicó sexta en el rifle de aire a 10 metros modalidad mixta, en competencia efectuada en el Polígono Bernardo Tobar de Cali.
Los criollos, después de un lento arranque, fueron afinando la puntería y obtuvieron 598.1 unidades en la serie clasificatoria para asegurarse un puesto en la eliminatoria. Puntajes de 195.2, 197.5, y 199.1 en las tres series de 20 disparos, le permitieron adueñarse del octavo lugar y desplazar a la dupla colombiana (576.2 pts)
En la segunda parte, luego de los 10 disparos por cada uno a dos vueltas, quedaron fuera de la discusión de las medallas al igualar con Brasil en el sexto escaño con 402 puntos (199.6 y 202.1 pts), para cerrar la actuación cubana en estos juegos en esta disciplina.
La matancera había debutado internacionalmente hace un par de jornadas atrás con un lugar 14 en el individual de esta prueba, mientras el holguinero había logrado la novena plaza este sábado, quedándose a un paso de la final.
Por la tarde, la dupla de Elizabeth Tamayo y Noel Quintana, ambos de apenas 19 años, se ubicó en el puesto nueve en la prueba mixta de la pistola de aire a 10 metros, para cerrar la actuación del Tiro Deportivo cubano en estos Juegos Panamericanos Junior.
Un puntaje de 532 en la clasificatoria no fue suficiente para pasar a la ronda de eliminación, donde solo los ocho mejores tenían ese privilegio. Después de compilar ambos 181 cartones en los primeros 20 disparos, decayeron en las otras dos vueltas (176 y 175) y quedaron relegados.
En la competencia individual el matancero había quedado en el escaño número 13 entre 17 participantes y la bayamesa logró avanzar hasta una séptima posición, un lugar muy meritorio para ella.
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766163239)