Yailín Paredes no pudo pasar de la ronda de octavos de final en la prueba del arco recurvo de estos primeros Juegos Panamericanos Junior Valle-Cali 2021, aunque dejó una buena impresión en el ruedo del Estadio Francisco Rivera Escobar.

A primera hora la espirituana, lugar 19 en la ronda clasificatoria, batió 6x2 a la salvadoreña Marcela Nicole Cortez, ubicada en el puesto 13 en la jornada anterior, y logró avanzar al siguiente duelo de eliminación directa, pero no pudo con la estadounidense Gabrielle Sasai, quien la derrotó también con marcador final de 6x2.

Sasai es una de las favoritas para subir al podio en este torneo y lo demostró en la fase de clasificación cuando se ubicó tercera entre las 22 contendientes.

Por su parte, el jovencito camagüeyano de apenas 17 años Omar Sabido, cayó 0-6 en su primer duelo en la fase final de la misma disciplina ante el brasileño Matheus Quintanilha, y quedó eliminado de la competencia, después de ubicarse en la penúltima posición en la ronda clasificatoria de la jornada anterior.

El sudamericano se impuso en los tres primeros sets al lanzar con efectividad las tres flechas reglamentarias desde una distancia de 70 metros, para llevarse los dos puntos en disputa por cada uno de ellos y “pintar de blanco” a su rival.

Ver además:

¡Llegó la segunda medalla de oro de la delegación cubana!