Los clavadistas cubanos se han presentado en los Juegos Panamericanos Junior de Colombia en una forma espectacular, al punto de llegar a la tercera jornada de competencia con dos oros y una plata en sus alforjas.
Tocó a los hombres, en la modalidad de trampolín de un metro, iniciar las acciones del tercer día de competencia del clavado. Allí los cubanos Laydel Domínguez Cervantes, de Camagüey, y José Alfredo Quintana, de La Habana, ambos de 19 años, demostraron que lo vivido en los dos primeros días de competencia no es obra de la casualidad.
Si bien en esta oportunidad no pudieron acceder al podio de premiaciones, lo criollos dieron batalla, sobre todo Laydel, quien, con 365.65 puntos terminó en el cuarto puesto. En el primer escaño se ubicó el favorito de la prueba, el mexicano Osmar Olivera Ibarra, dueño de 412.85 unidades.
La plata, con acumulado de 394.55 fue para el otro mexicano en competencia, Kevin Alexander Muñoz Heredia, quien dejó el tercer puesto para Carson Tyler, de Estados Unidos, 379.35 dígitos. En el caso del capitalino José Alfredo Quintana, las 319.8 unidades que alcanzó le permitieron ubicarse en la octava posición.
Como si ello fuese poco, en la tarde, Anisley García Navarro, la “tuti” de Cuba, conquistó el bronce en la competencia de plataforma femenina, solo superada por las mexicanas Alejandra Estudillo (301.5), dueña del oro, y Frida Catherin (286.9), plata.
De esa forma Anisley se colgó, con 285.85 unidades, su tercera medalla del certamen, ratificando así el excelente trabajo que se viene realizando en la Mayor de las Antillas en el clavado. Erika Fabrizia, la otra cubana que tomó parte en la plataforma femenina, quedó con 185.05 puntos en el noveno puesto entre 11 competidoras.
Ver además:
I Juegos Panamericanos Junior: ¡Katherine Nuevo subió a lo más alto del podio!