Nuevamente la cubana Anisley García Navarro, “Tuti”, se alzó con un oro en el evento de clavado de los I Juegos Panamericanos Junior, y esta vez lo hizo en la modalidad que menos domina, la del trampolín de un metro.
La criolla no se anduvo por las ramas y salto tras salto fue poniendo tierra de por medio con el resto de las competidoras hasta llegar a 276.5 puntos, cifra inalcanzable para las otras participantes.
En segundo puesto quedó la estadounidense Jaslyn Oakley, 252.3, y en bronce la colombiana Steffanie Madrigal, dueña de 247.65 unidades. Prisi Leidys Ruiz, la otra cubana presente en el certamen, ocupó la séptima plaza con 237.3 dígitos.
Pero esas no fueron las únicas buenas noticias que deparó el clavado a la Mayor de las Antillas este viernes, pues en el trampolín de tres metros para hombres el cubano Laydel Domínguez Cervantes conquistó la plata al acumular 408.35 puntos, solo superado por los 414.65 del estadounidense Quentin Henniner. El bronce quedó en poder del mexicano Randal Willars con 404.4 puntos.
José Alfredo Quitana, el otro cubano participante en el trampolín de tres metros tuvo una muy meritoria actuación al quedar, con 375.5 dígitos, en el cuarto puesto.
Otras informaciones: