Esta semana en los predios del mítico estadio Latinoamericano, varios peloteros capitalinos que pujan por un puesto en la preselección de Industriales, se enfrentaron en par de ocasiones a la selección cubana sub 23 que participará en los I Juegos Panamericanos Junior de Colombia.

Estos enfrentamientos fueron parte de una serie de cinco desafíos que la Comisión Nacional de este deporte le solicitó a la dirección azul con el ánimo que los nacionales hicieran un modelaje competitivo, antes de viajar a la cita continental.

El mentor de los felinos Guillermo Carmona, teniendo en cuenta que su tropa apenas comenzaba los entrenamientos oficiales, tomó la sabia decisión de alinear con jóvenes figuras, para tener más elementos a la hora de cerrar su nómina, y no forzar en un esfuerzo estéril a la mayoría de sus peloteros establecidos, cuando aún restan dos meses para el inicio de la Serie Nacional.

Una parte de la fanaticada azul, apasionada y exigente como ninguna otra, se mostró inquieta y decepcionada al ver que los suyos caían derrotados en todos los pleitos, y mostró su frustración en las redes sociales. Sin embargo, la realidad es que estos topes de preparación han sido de mucha ayuda para ese grupo de talentos de la capital, que apenas tienen oportunidades de mostrar sus herramientas al haberse suspendido la campaña sub 23 y no existir en el país por el momento una liga de desarrollo paralela a nuestro campeonato principal, que les permita elevar su nivel de juego.

Estos duelos, más allá de motivar a esos jóvenes, les dio una oportunidad de mostrar sus habilidades individuales, aunque no estén aún en forma deportiva, y eso es muy positivo para la dirección del equipo, que tendrá que enfrentar un duro reto en esta temporada que se avecina.

Este conjunto azul ha perdido de un tirón por diversos motivos a varios de sus principales peloteros para esta temporada. Pocos equipos pueden resistir esto sin desmoronarse, y es precisamente por eso que Carmona y el grupo de técnicos que lo rodean tienen que hilar fino y mover con inteligencia sus piezas desde ahora, ante las cruentas batallas que tendrán en el terreno de juego.

Estos mismos jóvenes que pudimos ver en estos días y otros que han regresado de sus aventuras por otras tierras se sumarán a esos guerreros que han quedado en pie de guerra, con la misión que el nombre de Industriales se siga manteniendo en la élite de nuestro campeonato doméstico, algo que, sin duda alguna, seguirá ocurriendo. Nos vemos en el estadio.

Ver además:

Tope de preparación: Equipo Cuba sub 23 concluyó invicto contra preselección de Industriales