El equipo Cuba sub 23 que participará en los I Juegos Panamericanos Junior de Colombia, derrotó por quinta ocasión en igual cantidad de enfrentamientos a la preselección de Industriales, esta vez en cerrado duelo dos carreras por una.
En un desafío de pocas conexiones efectivas, la tropa del mentor Eriel Sánchez se apoyó en la labor de sus lanzadores para mantener en sus cuevas a los Leones capitalinos, quienes apenas comienzan su preparación para la venidera campaña beisbolera.
En el mismo primer episodio, los nacionales marcaron una remolcada por tubey del pinareño Tony Guerra frente a los envíos del abridor azul Brandon Delgado, y una entrada más tarde cerraron su producción ofensiva de la jornada cuando anotó Juan Carlos Pérez, después de conectar uno de los tres imparables que pudo anotarse su equipo.
Los capitalinos lograron colocarle dos hombres en las almohadillas al abridor Naykel Cruz, en tres de los cuatro episodios que lanzó, pero el zurdo se las ingenió para dominar al ponchar a siete contrarios -cuatro de ellos para cerrar entrada- a pesar de no presentarse con su velocidad habitual.
La única rayita que marcaron los azules la anotó el designado Walter Pacheco, cuando el receptor Ariel Pestano Jr. no pudo retener un envío de Cruz con los sacos congestionados.
Los otros serpentineros que se encaramaron en el box, esta mañana de jueves en el parque Latinoamericano, lo hicieron de maravillas. Por el equipo Cuba el también siniestro Mailon Cruz lanzó los tres últimos capítulos con apenas un hit permitido, mientras que por los felinos el trio de Abraham González, Luis Hechazábal y Remberto Barreto, solo toleró un indiscutible a la escuadra antillana.
Vea también:
Ojalá le vaya bien al equipo cubano en el Panamericano Juvenil, pero es muy preocupante que a una semana del inicio de la justa nuestro principal abridor tuviera que realizar 84 lanzamientos (21 por entradas) contra la reserva de Industriales que no llevaban cinco días de preparación, tiene que tener mucho cuidado con esa recta alta de 88 a 91 con la que dominó y poncho aquí porque en Colombia la puede ver más allá de la cerca, mucho más alarmante es que los bateadores solo pudieron conectar tres indiscutibles al inexperto y débil pitcheo azul, que su media de velocidad no sobrepaso las 85 millas, le hubiera sido de mayor utilidad a los artilleros del Cuba haber visto los lanzamientos de Naikel Cruz y compañía.