Los 36 años de constituido en Cuba (el 19 de noviembre de 1985), el Día de la Cultura Física y el Deporte fueron festejados, este 17 de noviembre, por la Dirección Provincial de Deportes en La Habana.

La actividad, que tuvo lugar en el Combinado Deportivo (CD) Eduardo Saborit, contó con la presencia de Ana Isabel Hernández Hernández, funcionaria del Comité Provincial del partido en La Habana; Mariela Camacho Caballero, secretaria general del Sindicato Provincial de la Educación, la Ciencia y el Deporte; Raúl Reyes Santisteban, director provincial de deportes en funciones; junto a otros dirigentes del Partido, el Gobierno, de las organizaciones políticas y de masas, estudiantiles, y glorias del deportes cubano. Entre estas glorias destacaban, de forma especial, Mijaín López Núñez, Luis Alberto Orta y Reinier Salas, medallistas todos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Demostración Thai Chi CHuang. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Las personas pudieron disfrutar, entre otras actividades, del talento existente en la Casa de la Cultura de la Comunidad de Romerillo; una demostración de artes marciales de alumnos del CD Pablo de la Torriente Brau, así como de una demostración de la escuela de Thai Chi Chuan del Barrio Chino, dirigida por el maestro Roberto Vargas Lee.

Rey Vicente Anglada recibe la Medalla Aniversario 60 del INDER de manos de Mijaín López. Foto: Oscar Alvarez Delgado

En la actividad fueron reconocidos un grupo de trabajadores del deporte que se destacaron por su entrega en la lucha contra la COVID-19. Pavel Pimienta, gloria del deporte cubano, reconoció la entrega de los hombres y mujeres de ese sector que, cumpliendo diversas funciones, incluso en la zona roja, se enfrentaron a la pandemia para contribuir, con su accionar, a los resultados que hoy podemos apreciar. Igualmente recibieron la medalla Aniversario 60 del INDER, por su larga trayectoria laboral, cinco trabajadores de Deportes.

El deporte para las personas con discapacidad también contó con una representación de sus practicantes. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Mariela Camacho Caballero, al dirigirse a los presentes en el acto, expresó que el encuentro “es el momento preciso para resaltar las labores realizadas por trabajadores del Deporte durante estos años, y en particular el presente, pues contribuyen al futuro de la nación”. El final de la actividad estuvo a cargo de Arnaldo, quien recordó a todos que “hay un barrio que canta en el caimán del Caribe”.

Ver además:

Changa adentro