El equipo Cuba sub 23 que participará en los I Juegos Panamericanos Junior de Colombia, derrotó 7x6 este sábado a una preselección de Industriales con muchas ausencias, en un desafío nocturno desarrollado en el parque Latinoamericano.
La tropa del mentor Eriel Sánchez, a menos de 15 días de hacer su debut en el evento continental, se vio presionada por un equipo azul que aún no ha comenzado sus entrenamientos oficiales, pero que batalló en el ruedo motivado por la presencia-por primera vez en casi dos años-de una parte de su fanaticada en los graderíos.
La selección nacional sacó buena ventaja en los tres primeros episodios cuando zarandearon al abridor Brandon Delgado, un serpentinero que se presentó con muy poca potencia en sus envíos, y al relevista Abraham González, a pesar de salir este en muy buena forma para esta etapa.
Par de carreras en el mismo primer inning remolcadas por triple de Rodiel Martínez y cohete de Guillermo García, y un racimo de tres anotaciones una entrada después cuando González propinó un pelotazo, regaló un boleto y soportó dos imparables, entre ellos un tubey de Pedro Revilla que trajo dos a casa, parecía una ventaja suficiente.
Sin embargo, los Leones capitalinos, dominados por el zurdo Naykel Cruz los primeros tres capítulos, la emprendieron con el diestro Kelbis Rodríguez y le anotaron seis veces con siete incogibles conectados, con destaque ofensivo para el recién llegado Walter Pacheco con un bambinazo de dos carreras y un doblete de Yosvani Peñalver con los ángulos repletos, que también empujó a dos compañeros para el plato.
Si los anfitriones no igualaron el marcador en esa oportunidad, fue gracias a una buena atrapada del capitán García en el jardín izquierdo, posición que jugará en la Liga Japonesa con la organización de los Dragones de Chunichi.
La carrera que les dio la ventaja necesaria la anotaron los rojos nacionales cerrando el quinto, cuando Revilla recibió un boleto de libre tránsito, robó la segunda almohadilla, y anotó remolcado por sencillo al centro del terreno de Yoan Rojas, frente a un envío del joven Luis Hechazábal.
José Eduardo Santos se encargó desde el montículo de calmar las ansias industrialistas, al retirar por su orden a los seis bateadores que enfrentó, para anotarse el salvamento.
Este domingo a la 1:00 p.m., se volverán a enfrentar ambas elecciones, en el mismo coloso del Cerro.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766163222)
Boris el resector de Pinar yohan rojas 3n 5odos los juegos de preparación q han efectuado se ha destacado con el madero, y no lo llevaron en el otro equipo, falta q iso .