El capitalino Brayan Chi se subirá este jueves en el montículo del estadio de los Yaquis de Obregón en busca de la primera victoria de Cuba en la III Copa Mundial de béisbol categoría sub 23, en su debut en este tipo de torneos frente a la selección de República Dominicana.

Como se esperaba, el “Bolito”, de 22 años y con una experiencia de cuatro Series Nacionales, fue anunciado por el mentor Eriel Sánchez en horas de la noche de ayer, ratificando así su liderazgo en el staff de los cubanos.

Además de sus buenas actuaciones en los campeonatos domésticos, el serpentinero industrialista tiene en su palmarés la única victoria que logró el seleccionado nacional en el pasado torneo preolímpico, donde dominó a Colombia al permitirle apenas una anotación en cinco episodios de trabajo.

En la trinchera opuesta fue anunciado el zurdo Edison Suriel, un serpentinero de su misma edad miembro de la organización de los Marlins de Miami, quien en esta temporada trabajó en 16 desafíos entre la Clase A y la Rookie en funciones de relevista, donde a pesar de concluir con un balance positivo de 2-1 tuvo una alta efectividad de 6.29 carreras limpias permitidas en 24 entradas.

En el grupo de Cuba además, están ubicados los elencos de México (actual campeón mundial de la categoría), China Taipéi, Alemania, y la República Checa. Los tres primeros lugares pasarán a la Súper Ronda donde disputarán las medallas pujando con los otros tres equipos clasificados en la llave B.

El desafío de hoy está pactado para las 6.00 p.m. (hora de nuestro país).

Ver además:

Eterno campeón

Dos cambios en el equipo Cuba a Mundial Sub 23 de béisbol