Pensar en ganarle a Omara Durand es prácticamente una utopía. A la cubana, ni la lluvia parece afectarle, como lo demostró en la final de los 100 metros T12, de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Esta vez, la criolla detuvo los relojes tras solo 11.59 segundos de carrera, mejorando así en 10 centésimas la marca de semifinales, al lograr su mejor registro de la temporada, y quedar a tan solo nueve centésimas del récord mundial y paralímpico que es de 11.40, impuesto por ella misma en la cita de Río 2016.

De esta forma, la cubana alcanza su segunda medalla de oro en esta cita paralímpica, y la séptima de su vida, y todo queda listo para su participación en la semifinal de los 200 metros, donde intervendrá en el segundo heat clasificatorio, evento programado para las 7:04, hora de Cuba.

La segunda posición en esta oportunidad fue para la ukraniana Oksana Boturchuk, con marca de 12.03, que constituyó también su mejor registro de la temporada. Tercera entró Yanfen Liang, China, con tiempo de 12.51, quien relegó al cuarto puesto a la dominicana Darlenys de la Cruz Severino, 12.53.

Otras informaciones: