Otra inesperada actuación protagonizó el nadador cubano Lorenzo Pérez al no conseguir incluirse en la final de los 100 metros estilo libre, de la categoría S6, de la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020
Aunque mejoró respecto a su desempeño del día anterior en los 50 metros del estilo libre, cuando concluyó en la última posición en su heat, esta noche de martes en Cuba (mañana de miércoles en Japón) el tritón de la Mayor de las Antillas terminó en la cuarta plaza en las eliminatorias, con un tiempo de 1:08.62, y por segundo día consecutivo se quedó sin opciones de discutir medallas.
Tal resultado sorprende mucho más si se recuerda que en los 100 metros del estilo libre el granmense ganó la presea bronceada en la magna cita multideportiva de Londres 2012, y cuatro años después, en Río de Janeiro 2016, conquistó el metal dorado.
Hoy miércoles, a las 8:00 de la noche de Cuba (9:00 a.m. del jueves en Japón), Lorenzo volverá a lanzarse a la piscina en el heat eliminatorio número 1 de los 400 metros del estilo libre, en la categoría S6, en lo que será su última oportunidad de ocupar un espacio en el podio en la natación de estos Juegos Paralímpicos.
Otras informaciones: