La cubana Leidy Rodríguez finalizó en el décimo y último lugar en la justa de levantamiento de pesas de la división de los 41 kilogramos correspondiente al programa de competencias de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Contra todo pronóstico, la granmense de 37 años este jueves ni siquiera logró hacer fructífero un intento: falló en los dos primeros cuando trató de levantar 92 kilogramos y volvió a fracasar en el tercero al pretender alzar un kilogramo más, lo cual la llevó a no insistir en una cuarta oportunidad.
La ucraniana Marina Kopiika tampoco tuvo éxito en ninguna de sus tres tentativas, pero ocupó la penúltima plaza por tener menor peso corporal que Leidy.
La medalla de oro la mereció la china Lingling Guo tras levantar 109 kg, válidos para imponer un nuevo récord mundial en su división. De la presea plateada se adueñó la indonesia Ni Nengah Widiasih, gracias a los 98 kg que pudo elevar. Completó el trío con acceso al podio la venezolana Clara Sarahy Fuentes Monasterio, quien hizo valer su esfuerzo al sostener 97 kg.
Vea también: