Cuando de competencias se habla todos quieren ganar, máxime si se trata de unos Juegos Paralímpicos, a donde se llega tras años de rigurosos entrenamientos, desafiando las discapacidades que cada uno de esos deportistas tienen. Sin embargo, no siempre se puede salir por la puerta ancha, algo que vivió en carne propia el cubano Yunier Fernández Izquierdo, de tenis de mesa, quien cedió en tres juegos seguidos ante el coreano Uk Kim Yeon.

Según los datos que pudimos recopilar de la página oficial del evento (pues la televisión cubana no transmitió en vivo su actuación), el criollo cayó por idénticos marcadores de 9-11 en los tres juegos efectuados ante el coreano, lo que evidencia una fuerte oposición de Yunier. A ello debemos agregar, que, en el segundo y tercer partido, cuyos resultados seguimos a través de la página oficial de los Juegos, Yunier llegó a estar delante.

En el caso del segundo partido, logró temprana ventaja de 3-1, la cual se fue diluyendo, hasta llegar empatados a 8 tantos. Después el coreano tomó la delantera 9-8, Yunier ripostó y logró el empate, pero ya no pudo hacer más nada, y cedió los tantos 10 y 11, quedando así el partido a punto de mate.

En el tercer juego, las cosas no cambaron mucho. El de la Mayor de las Antillas tuvo ventaja en el marcador 6-4, pero nuevamente el coreano se las ingenió para darle vuelta al parcial, y ponerse a la cabeza 10-8. Cierto que Yunier logró reaccionar, y acortó la diferencia a solo un puno, pero su rival marcó el tanto siguiente para así llevarse la victoria por tres juegos a cero, todos con idéntico marcador de 11-9.

No todo está perdido para el cubano, quien tendrá su segunda aparición hoy, cuando enfrente al suizo Silvio Keller, en un encuentro donde esperamos, no solo le sonría la victoria, sino que también podamos verlo en vivo.

Vea también: 

¡Comenzó la fiesta paralímpica en Tokio!