A escasas horas de encenderse en Japón la llama de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en Cuba se realizaron múltiples festejos por el 61 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). El deporte cubano no podía estar ausente de tales festejos, pues las mujeres en Cuba constituyen el motor impulsor en el accionar de la Mayor de las Antillas, tanto en el ámbito deportivo, como en el resto de la vida de la sociedad.

En medio de un ambiente deportivo tan intenso, con la delegación cubana próxima a desfilar en la inauguración de los Paralímpicos de Tokio 2020, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), de conjunto con la FMC y contando con el soporte técnico de Marabana/Maracuba, desarrollaron la Carrera Virtual 61 Aniversario de la FMC. En el evento tomaron parte corredores y caminantes de diversos rincones del país.

Como ha sucedido en otras oportunidades, los reportes de participación no se hicieron esperar, y si diversos fueron los sitios desde estos se recibieron, igualmente diversas fueron las modalidades encontradas por los andarines y practicantes de deportes, para festejar el aniversario de la FMC, teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas existente en cada territorio.

Este 23 de agosto, la carrera fue por ellas, y fue con ellas. En cada paso dado, en cada acción realizada, estaban nuestras deportistas de alto rendimiento, nuestras atletas paralímpicas, nuestras científicas, maestra, médicas, amas de casa, en fin, cada una de las millones de féminas cubanas que forman parte de la FMC y que este 23 de marzo festejaron los 61 años de su organización.

Vea también: 

Rengifo, sexto en los 200 metros