Los cubanos Ronald Anthony Mencía, en el lanzamiento del martillo, y Juan Carley Vázquez, en impulsión de la bala, clasificaron hoy a la final de sus pruebas en la apertura del XVIII Campeonato Mundial juvenil de atletismo, con sede en Nairobi, Kenia, hasta el próximo día 22.

El martillista Mencía logró su boleto en el grupo clasificatorio B con 74.98 metros (m), solo superado por Jan Dolezalek (77.58 m), de la República Checa, con récord nacional incluido, en una prueba en la que se exigía 74.00 m para acceder a la final de los 12 mejores.

También en representación de Cuba aseguró su puesto entre los finalistas el balista Vázquez, con registro de 19.66 m, el mejor de los 12 que lucharán por las medallas, según el sitio oficial de World Athletics.

Por su parte, el velocista Shainer Rengifo avanzó a las semifinales de los 100 metros planos (m/p) al ganar el heat 2 con su mejor marca de la presente temporada, 10.40 segundos.

Rengifo tenía este año como crono más rápido 10.59 segundos y su cota personal es de 10.35.

Por su pase a la final, a la que llegarán los dos primeros de cada heat y los dos mejores tiempos, el bólido de la isla correrá este propio miércoles en el tercer heat.

A esa cita del orbe igualmente asisten por la nación caribeña la lanzadora de jabalina Yiselena Ballar y la corredora de 800 m/p Daily Cooper.

Hace tres años en Tampere, Finlandia, Cuba se ubicó en el puesto 11 del medallero por países con un metal dorado, uno de plata y tres de bronce.

(Tomado de ACN)

Otras informaciones: