El pueblo del municipio Arroyo Naranjo tributa por estos días emotivas bienvenidas a los integrantes de la delegación cubana que intervino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los vecinos del Consejo Popular Los Pinos recibieron a Geandry Garzón Caballero, atleta de lucha libre y participante en la cita nipona.

Garzón Caballero, conmovido, agradeció el gesto y ratificó que siempre lo agasajan así, alcance o no medallas, y en esta oportunidad está contento por haber podido asistir y esforzarse al máximo.

Ahora descansará unos días y después contribuirá a mejorar la forma física de los atletas juveniles que se preparan para el panamericano de la especialidad.

El natural de Santiago de Cuba, pero residente en la capital cubana, agradeció también la experiencia que le aportó la participación en la justa bajo los cinco aros de Tokio.

Las autoridades deportivas de la demarcación entregaron un reconocimiento, que el atleta de lucha libre recibió con humildad.

Geandry Garzón junto a sus vecinos. Foto: Eva Miró

De igual modo, este fin de semana fueron recibidos en Arroyo Naranjo otros integrantes de la delegación olímpica antillana, el atleta de lucha grecorromana Daniel Gregorich Hechavarría y el doctor Yamil Gutiérrez Jorge.

Gregorich fue agasajado sus vecinos del barrio de La Güinera, quienes le mostraron su cariño, pues consideran que clasificar a Tokio 2020 y competir con dignidad es ya un gran éxito.

Ahora aprovechará unas breves vacaciones para disfrutar de su familia, dijo el atleta, y después se preparará para el Campeonato Mundial.

Gregorich (al centro vestido de azul) recibe el cariño de su barrio tras regresar de Tokio. Foto: Eva Miró

Gregorich refirió que hubiera querido traer medallas, pero no sucedió, y espera, por su juventud, tener otras oportunidades.

Asimismo, afirmó que Tokio 2020, sin duda, es una gran experiencia que sirve de escalón para otras competencias.

De la capital nipona regresó igualmente con gratas anécdotas el doctor Gutiérrez Jorge, especialista en medicina del deporte, especialidad de gran valía siempre, pero aún más en el contexto de la COVID-19.

El doctor Yamil Gutiérrez contribuyó a preservar la salud de la delegación olímpica cubana. Foto: Eva Miró

A pesar del complejo escenario nacional y global, Cuba alcanzó una buena posición en el medallero y la principal presea para él fue preservar la salud de la delegación, pues todos regresaron sanos a la nación, dijo el galeno.

Gutiérrez Jorge agradeció el recibimiento tributado y destacó que no solamente se cumplieron los objetivos deportivos, si no también los higiénicos y epidemiológicos.

(Tomado de Radio COCO)

Vea también:

Industrialistas siguen dejando huellas en la Liga Italiana