El cubano Lester Ders hizo su debut en el Pentatlón Moderno en estos Juegos Olímpicos con una discreta actuación de 1062 puntos, para ubicarse en la última posición entre los 36 atletas clasificados a esta cita de verano.
El capitalino, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuarto en la Copa del Mundo de Sofía 2021 en la modalidad de relevos, y ocupante de la misma posición en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; comenzó bien la jornada al ubicarse primero en su heat en la prueba de natación de los 200 metros estilo libre con un crono de 2:01.45 (lugar 15), pero en las otras disciplinas estuvo por debajo de lo esperado.
Ningún punto pudo sumar en la ronda de bonificación de la esgrima al caer derrotado en su primer duelo y conservó las 160 unidades alcanzadas en el primer día de competencia para caer al fondo del listado general de donde no pudo salir jamás.
En los saltos ecuestres con un caballo de nombre Luke fue descalificado y cerró la competencia del Laser Run con un tiempo de 11:46.41 en el puesto 28 que le permitió acumular un puntaje de 594, insuficientes para salir del sótano en el listado final entre todos los contendientes.
La medalla de oro fue para el británico Joseph Choong con 1482 puntos (récord olímpico), la plata para el egipcio Ahmed Elgendy (1477), y el bronce para el coreano Woongtae Jun (1470).
Ver además:
Pentatlón Moderno: Leydi Laura Moya por debajo de sus posibilidades

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762193117)