La cubana Leydi Laura Moya concluyó en el puesto número 26 entre las 36 atletas clasificadas para el Pentatlón Moderno de estos Juegos Olímpicos con una puntuación de 1261 unidades, y no logró su objetivo de superar la mejor actuación cubana en estas lides, en poder del capitalino Yaniel Velázquez con un lugar 15 en la cita de Beijing 2008.
La también habanera, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y primera mujer de la Mayor de las Antillas en subir a un podio a nivel continental, al menos pudo mejorar su actuación de los pasados juegos de Río de Janeiro donde se ubicó en la plaza 34.
En esta jornada, después de llegar segunda nadando en los primeros 50 metros, fue última en su serie en la prueba de 200 metros estilo libre con un crono de 2:17.96, tiempo que le proporcionó 275 puntos, por detrás de otras 28 nadadoras.
En la ronda de bonificación de la esgrima logró una victoria antes de caer derrotada y apenas sumó un punto más a los 190 alcanzados en los duelos del día anterior.
En los saltos ecuestres, con un caballo de nombre Kairo que le tocó por sorteo 20 minutos antes de comenzar la prueba, mejoró en el listado al concluir la prueba en el lugar 15 con 291 puntos, al vencer todos los obstáculos aunque fue penalizada por pasarse del tiempo establecido.
Luego de varias horas de competencia, finalizó alcanzando un puntaje de 504 en la disciplina del Laser Run (carrera y tiro) con un discreto tiempo de 13:16.65 que la alejó varias posiciones.
La británica Kate French se llevó la medalla de oro, la plata fue al pecho de la lituana Laura Asadauskaite, y el bronce lo alcanzó la húngara Sarolta Kovacs.
Vea también:
Triunfa la “Cruzada” antillana en Tokio: ¡Julio César se coronó y Andy estará en la final!