Roxana Gómez acaba de lograr en Tokio 2020 marca personal de 50.76 segundos en los 400 metros femenino. Con ese registro se clasificó a la fase de semifinales al concluir segunda en su heat clasificatorio, detrás de Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, quien detuvo los relojes en 50.50 segundos. En semifinales, la cubana estará en el heat 1, corriendo por el carril 4, y tendrá por principales rivales a tres corredoras con mejores registros que ella. La dominicana Marileidy Paulino, por el carril cinco, tiene registro de 49.99 como marca personal y de la temporada; en l carril 6, Quanera Hayes, de Estados unidos, exhibe tiempo personal de 49.72, y para la temporada de 49.78; mientras, en el carril 7 estará Candice Mcleod, de Jamaica, con marca personal y de la temporada de 49.91 segundos.

En cuanto al triple salto masculino, el habanero Cristian Nápoles, quien buscó su clasificación a la final en el grupo A, tan solo necesitó un salto para vencer los 17.05 metros que se exigían para pasar por directo. Nápoles, quien clavó los pinchos en 17.08 metros, fue el segundo de su grupo, solo adelantado por el chino Yaming Zhu, que registró 17.11 metros también en su primer intento.

Foto: Guetty Images

En el grupo B, el habanero Andy Díaz no se presentó. Por cierto, en este grupo, solo otros tres saltadores lograron vencer la marca exigida: Yasser Mohamed Triki, de Argelia, quien logró 17.05 en su segundo intento; Necati Er, Turquía, 17.13 en su primer intento; y Pedro Pichardo, de Portugal, que con marca personal de 18.08 metros, ahora necesitó de dos intentos para lograr la marca exigida, donde lanzó su candidatura al podio al lograr salto de 17.71 metros.

Por cierto, que entre los que completaron los 12 fenalistas, se encuentra el estadounidense Will Claye, un hombre que aún cuando en esta oportunidad solo llegó a 16.91 metros, tiene como marca de la temporada 17.21, y como mejor registro, 18.14 metros, de ahí que la final se avizore en extremo cerrada.

Vea también:

Orta da a Cuba su primer oro en Tokio 2020