Yaimé Pérez logró alzarse en Tokio 2020 con el tercer lugar en la competencia de lanzamiento del disco femenino, en una jornada donde la lluvia hizo su aparición. La cubana alcanzó el bronce gracias a su primer lanzamiento de 65.72 metros.

Por delante de Yaimé terminaron la alemana Kristin Pudenz, plata con 66.86 metros en su quinto envío, y la estadounidense Valerie Allman, 68.90 en su primer intento.

Fue una jornada donde la lluvia cobró protagonismo, al punto de detenerse momentáneamente las pruebas del disco y del salto con pértiga femenino, mientras en la pista seguían las carreras, con caída incluida. Una de las atletas que le tocó correr con la pista mojada fue la cubana Zurian Hechavarría, quien con crono de 55.21 segundos, entró cuarta en su heat de semifinales de los 400 metros con vallas femenino, registró que no le permitió acceder a la final.

La lluvia cobró protagonismo en las pruebas de atletismo. Foto: Guetty Images

Mientras tanto, en el salto con pértiga femenino, que si tuvo que parar momentáneamente la competencia, un total de 15 mujeres lograron su clasificación a la discusión de las preseas, al rebasar los 4.55 metros que se pedían para acceder a esa fase. Entre las que sacaron permiso para intentar “asaltar las estrellas” se encuentra la cubana Yarisley Silva, una mujer acostumbrada a las grandes competencias. Esperemos, que ese día, el agua no vuelva hacer de las suyas para que las atletas puedan dar lo mejor de sí en cada salto.

Vea también:

A prueba de fuego el “Buque insignia”: Iglesias por el oro olímpico