Tras dos derrotas consecutivas sin ganar un solo set, la dupla femenina de Cuba de voleibol de playa, hizo la cruz en Tokio 2020, al ganarle a la escuadra de Italia. Las cubanas Liadanny Echevarría y Leila Martínez parece que por fin lograron acoplarse, y en su última presentación de la etapa de preliminares, arrasaron en dos set corridos, con las italianas Marta Menegatti y Viktoria Orsi.

Esta vez las de la Mayor de las Antillas mejoraron en todos los aspectos del juego, logrando ganar los dos set por idénticos marcadores de 21-16. Claro que aún hay aspectos a revisar, como son los errores en saque, donde las criollas cometieron cinco, por cuatro de las italianas. De positivo, señalar que sus oponentes apenas lograron un punto por el saque, mientras las cubanas marcaban ocho. En el ataque, Leila y Liadanny consiguieron 24 unidades, por 21 de Menegatti y Orsi, mientras con el bloqueo apenas marcaron dos unidades, pese a lo cual estuvieron mejor que sus rivales, que apenas consiguieron un punto por ese concepto.

Ahora las cubanas tienen un total de dos derrotas y una victoria, para situarse con cuatro unidades, en el tercer lugar de su grupo clasificatorio, donde las representantes del Comité Olímpico de Rusia marchan a la cabeza con seis puntos, gracias a tres victorias sin revés; Australia, con cinco puntos, dos triunfos y una derrota, es segundo; mientras las italianas, con tres unidades, quedaron en el sótano al no ganar ningún partido.

Vea también: 

Idalys, por cuarta vez en el Olimpo