La cubana Milena Venegas aseguró este jueves el puesto 18 en el single peso ligero (Skiff) de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al conseguir el tercer puesto en la semifinal C con tiempo de 7:41.18, el mejor que ha logrado estampar en esta temporada.
Con este resultado la espirituana de 24 años saldrá otra vez este viernes al Canal Sea Forest de esta ciudad asiática para cerrar su participación en esta cita estival en al final C y tratar de conseguir una mejor ubicación final entre los lugares 13 y 18.
La natural de Jatibonico y dos veces medallista de bronce en Juegos Panamericanos, fue la única representante del remo cubano en estas olimpiadas y la primera atleta de la delegación antillana en debutar en esta cita estival, pocas horas antes que se encendiera el pebetero en el Estadio Olímpico.
En esa regata clasificatoria entró cuarta a la meta con un crono de 8:03.00 minutos y tuvo que ir al repechaje para poder mantenerse con opciones a las medallas.
Con la segunda mejor marca entre todas las que buscaban el pase, se ubicó primera en su heat con tiempo de 8:17.30 minutos y logró así un buen resultado según los pronósticos pre-competencias.
En cuartos de final, la muchacha de 24, quedó ubicada en la quinta plaza (8:25.26 mts) y no pudo avanzar a semifinales ni mejorar la mejor actuación histórica de esta disciplina en la rama femenina, lograda por Mayra González en la edición de Sidney 2000 con un séptimo puesto.
Ver además: