Laina Pérez concluyó en el puesto 15 en el disparo de precisión con pistola a 25 metros entre 44 competidoras, y este viernes volverá a salir al Asaka Shooting de Tokio para tratar de buscar un boleto finalista con el tiro rápido.
La matancera, como le sucedió en la disciplina de pistola de aire a 10 metros, tanto en el individual como en el mixto, estuvo por debajo en su primera ronda de disparos pero levantó en la última con nueve dianas perfectas para terminar con 289 unidades (94-96-99) y escalar posiciones.
En esta modalidad se disparan 60 tiros repartidos en dos fases, 30 de precisión y 30 de rapidez, estos últimos a un blanco giratorio que está oculto siete segundos y expuesto solo tres.
Pérez es doble campeona de los Juegos Panamericanos de Lima en la pistola de aire a 10 metros (individual y mixto) y en esta disciplina a 25 metros ostenta como mejores resultados las preseas plateadas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en la Copa América de Guadalajara de ese mismo año. En Lima quedó relegada al puesto 13 al obtener una baja puntuación en el tiro de precisión.
En esta primera fase la griega Anna Korakaki, titular de Río de Janeiro, se ubicó en la segunda posición, mientras que la ucraniana Olena Kostevych, doble campeona del mundo, y la india Rahi Sarbonat, campeona de la Copa del Mundo de 2021, concluyeron en los puestos 6 y 25 respectivamente.
Ver además: