De intenso puede calificarse el duelo entre el cubano Iván Silva y el turco Mihael Zgank, en la categoría de 90 kg, del judo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Desde el mismo inicio comenzaron una lucha intensa, con constantes ataques, halando con fuerza, procurando que el contrario cayera en las “trampas” que se tendían mutuamente y defendiendo mucho.
En más de una oportunidad el turco intentó la técnica de sacrificio, y en más de una ocasión el cubano logró contrarrestar sus ataques. Sin embargo, Silva no logró siquiera comenzar un intento de inmovilización por la velocidad con que su contrario se incorporaba.
A menos de 20 segundos para concluir el tiempo reglamentario, el cubano recibió un shido en contra, pero eso fue todo. Ya en la discusión del punto de oro, Silva recibió una nueva amonestación, mientras su rival recibía la primera de la noche.
Poco después, todo terminó, cuando Mihael Zgank intentó nuevamente la técnica de sacrificio, logrando marcar un waza-ari, para así llevarse el combate y dejar al criollo sin opciones de seguir avanzando. Con este resultado, el judo de la Mayor de las Antillas ha visto como sus tres primeros representantes se han ido sin medallas.
Ver además: