Por segunda oportunidad consecutiva cayó la dupla femenina de voleibol de playa de Cuba, sin haber logrado ganar hasta el momento siquiera un set en Tokio 2020. Esta vez la derrota fue ante la representación del Comité Olímpico Ruso, formada por las rusas Nadezna Kholomina, y Svetlana Makroguzova, quienes llegaban de ganar, también en dos set, al equipo de Italia, con registros de 21-18 y 21-15.

Foto: Getty Images

Las cubanas se vieron erráticas en el accionar sobre la arena, faltas de malicia, y de creatividad a la hora del ataque, siendo superadas en casi todos los aspectos del juego por sus rivales. Lo más lamentable es que por momentos, dan la sensación de que pueden más, tal como sucedió en el primer set, donde comenzaron con una desventaja de 0-4 y lograron empatar, e incluso ponerse adelante 5-4. Después empataron a seis; se fueron alante7-6; y tomaron la delantera 8-7.

A partir de ese momento, las rusas se hicieron con las riendas del set, y terminaron por ganar el parcial por marcador de 21-16. El segundo set fue un verdadero quebradero de cabeza para las de la Mayor de las Antillas, que lucieron desorientadas todo el tiempo, al punto de ceder 21-11. Así las cosas, las rusas están prácticamente en la siguiente fase, y las cubanas a las puertas de decirle adiós a los Juegos Olímpicos.

Muchos podrán ser los análisis que se hagan una vez terminado el torneo, algunos dirán que hizo falta más roce, otros, que no se debieron rearmar las parejas (al menos no tan cerca de los juegos), mientras no pocos, diremos que es una mezcla de ambos factores, sumado a otros aspectos a mejorar, como son el exceso de errores cometidos. Pero ese es un análisis posterior, ahora, lo importante es tomar medidas urgentes de forma que al menos, podamos sacar una victoria, y quien sabe, si hasta seguir en la competencia.

Ver además:

El temprano adiós de Iván Silva