La granmense Ludia Montero finalizó en el sexto puesto en la competencia de los 49 kilogramos correspondiente a la halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un acumulado total de 178 kilogramos, luego de levantar un peso de 82 kg en el arranque y 96 kg en el envión.
La cubana tuvo dos intentos fallidos. Primero no pudo sostener 84 kg en su tercera tentativa en el envión, y después fracasó al procurar alzar 100 kg, también en su tercera salida a la plataforma, aunque en el arranque. Sin embargo, ambas ejecuciones frustradas no incidieron dramáticamente en la posición que ocupó al finalizar la justa.
Con los 178 kg que totalizó, Ludia lideró el grupo B de la lid, y tuvo que esperar por el desempeño de las inscriptas en el grupo A para conocer su ubicación definitiva. Las cinco atletas que la superaron fueron, precisamente, de esa llave A.
Tal como fue vaticinado por la inmensa mayoría de los especialistas de esta disciplina, la corona se la ciñó la china Zhihui Hou, quien impuso tres récords olímpicos: en arranque (94 kg), envión (116 kg) y totales (210 kg).
A la estelar halterofilista china la secundó en el podio de premiaciones la recordista mundial en el envión, la india Chanu Saikhom Mirabai (87-115-202). El bronce lo ganó la indonesia Windy Cantika Aisah (84-110-194).
Vea también:
La mejor y única buena actuación de los cubanos en estas primeras jornadas, los demás competidores ninguno ha tenido loable actuación