El guantanamero Jorge Grau ocupó el lugar 19 en la ronda clasificatoria del tiro con pistola de aire a 10 metros y se quedó con los deseos de avanzar a la final de esta prueba por segunda ocasión en Juegos Olímpicos.

El medallista dorado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y doble campeón en la cita panamericana de Lima 2019 donde implantó récord continental en esta disciplina con 237.3 puntos, mejoró el puesto 37 alcanzado en la pasada cita estival de Rio de Janeiro, pero aun así se quedó por debajo de las expectativas.

A pesar de lograr récord perfecto en una de las rondas de disparos (100 pts), algo que solo pudo igualar el indio Saurabh Chaudhary (Líder de la clasificatoria), el antillano marcó 93 puntos en par de ocasiones y en otra 94, para alejarse de las primeras posiciones.

Al final de la prueba terminó con un puntaje de 574, a solo 5 de ubicarse entre los ocho primeros y alcanzar su boleto a la final, lo que demuestra lo reñida que se presentó la competencia.

El vigente campeón del mundo, el coreano Jin Jong-oh, y el medallista de plata en las olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, el brasileño Felipe Almeida; quedaron fuera también de la posibilidad de lucha por medallas.
Grau regresará el próximo martes 27 de julio al campo de tiro de Asaka para competir en el mixto de esta misma prueba de pistola de aire a 10 metros.

Ver además:

No pudo Eglys de la Cruz en su debut