La matancera Laima Pérez no pudo pasar a finales en su debut olímpico en la pistola de aire a 10 metros, al quedar relegada a la posición 32 entre las 53 pistoleras que se dieron cita en el campo de tiro de Asaka de la capital nipona.

La campeona de los Juegos Panamericanos de Lima en esta especialidad concluyó con 567 unidades y un promedio de 9.450 puntos por cada ronda de tiro, en una actuación por debajo de sus posibilidades.

El duelo comenzó bien para la muchacha de 32 años al computar 96 unidades en la primera vuelta, y aunque afinó la mirilla en la sexta y última ronda al marcar 97 puntos, una puntuación de 90 en la tercera ya la había alejado bastante de las primeras posiciones.

Como se esperaba, la doble medallista olímpica de Grecia Anna Korakaki, se clasificó entre las ocho finalistas, pero la gran sorpresa de la jornada fue la eliminación de las indias Yashaswini Singh Deswal y Manu Bhaker, actuales número uno y dos del mundo en esta especialidad.

El próximo martes Pérez volverá a probar suerte con su pistola de aire en la prueba mixta junto a su compañero Jorge Grau, con el aval de haber ganado la medalla dorada en esa disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y en los Panamericanos de Lima un año después.

Ver además:

No pudo Eglys de la Cruz en su debut