Este fin de semana los capitalinos contratados en la Liga Italiana de béisbol continuaron su accionar por aquellas tierras europeas.

El sábado los Medias Rojas de Paterno, donde militan Wilfredo Aroche y Eddy Abel García, dividieron honores con el Club BBC de Grosseto.

El “Tiburón de Guanabo” se fue de 3-2 con un boleto y una base robada en el primer desafío donde cayeron derrotados 5x1, y en el segundo pleito pegó par de dobletes en cuatro visitas al plato con dos anotadas para ayudar a los suyos a un triunfo por la mínima 6x5 y concluir la semana con promedio ofensivo de 481 con 26 hits en 54 comparecencias oficiales, en el tercer lugar entre todos los bateadores de la liga.

En ese choque el diestro de Boyeros volvió a realizar un relevo largo al igual que la semana anterior y se anotó su segundo salvamento de la campaña después de lanzar cuatro episodios inmaculados, donde apenas le conectaron un hit mientras ponchaba a cuatro rivales.

García ahora presenta promedio de efectividad de 1.20 y compila 48 ponchados en solo 30 episodios de labor.

En Parma, el Club Cagliari salió derrotado en par de ocasiones a manos de los muchachos el Parmaclima con pizarras finales de 13-3 en siete capítulos y 2-0, partido este donde Héctor Ponce cargó con su primer revés de la temporada.

El diestro de Playa volvió a tener una apertura de calidad al trabajar 8.1 entradas con solo dos anotaciones a su record y cinco ponches propinados, pero nunca recibió apoyó ofensivo de su tropa.

Después de este resultado su promedio de carreras limpias es de 1.31, tiene balance de 4-1 y ha ponchado a 54 contrarios en 41.1 capítulos de trabajo.

En la doble cartelera el cuarto madero José Pablo Cuesta se fue de 6-2 con una base por bolas para mantener su average en 324 y Ponce, desde su turno de octavo bate, se tomó cinco ponches en igual cantidad de veces al bate para caer hasta los 233 Ave.

Por último, este domingo en Bologna los Atléticos de esa ciudad también se fueron parejos en el doble cotejo pactado con el club Lancers BC.

A primera hora vencieron 6x3 con Stayler Hernández conectando un doble en tres oportunidades con par de boletos y en el segundo cayeron 2x0 donde el excapitán azul se fue en blanco en cuatro turnos al bate para descender su promedio ofensivo hasta 302 Ave, todavía el más alto de su equipo.

En ese choque el derecho Frank Montieth salió derrotado en una apertura de cinco entradas donde le anotaron una carrera y ponchó a cinco rivales, para dejar su promedio de limpias en 1.42, producto de dos anotaciones en 12.2 episodios.

Vea también: 

Curazao derrota a Cuba en la final de la Copa del Caribe