Cuba acaba de aumentar en dos nuevos cupos la cantidad de atletas con que contará en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio. Según información publicada por el sitio digital JIT, los nadadores Elisbet Gámez y Luis Vega, asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al recibir wild cards de la Federación Internacional de Natación (Fina) por concepto de universalidad.
En el caso de Elisbet Gámez, de la provincia de Baracoa, el boleto le permitirá participar en 200 y 400 metros estilo libre, mientras el capitalino Luis Vega, lo hará en 200 mariposa y 400 combinado individual.
En el caso de Gámez, publicó JIT, estos serán sus segundos Juegos Olímpicos, por lo cual se siente bendecida, al tiempo que señaló lo difícil de estos meses de preparación, vencidos bajo la mirada de su entrenadora Luisa María Mojarrieta, y con la ayuda de sus compañeros de equipo.
La información de JIT da a conocer que la ondina Lorena González, continúa en Kazán preparándose con vistas a los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle 2021, previsto del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
Estas son noticias alentadoras, que nos muestran cómo a pesar del bloqueo y la pandemia de la COVID-19, el deporte en Cuba busca, y encuentra, alternativas para desarrollarse.
Ver además:
Ciclista habanero Damián López clasificó a su tercera cita paralímpica

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762118615)