El capitalino Andy Díaz en apenas un intento logró subir al segundo lugar del podio de premiaciones de la prueba de Salto Triple de la Liga del Diamante de Atletismo escenificada este jueves en Oslo, Noruega.
El “Electrónico”, como es conocido en este mundo del campo y pista, voló hasta los 16,78 metros en su primer intento y luego se abstuvo de consumir sus otras oportunidades de saltos.
Con esa marca clasificó para la etapa final del evento, pero en la carrera previa al salto que definía al campeón, sintió molestias en una de sus piernas y no pudo completar.
Con 25 años y un currículo que incluye una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 y una dorada en el mitin élite de Metz, Francia, con marca personal en pista cubierta de 17,06 metros, Díaz es una de las opciones de medallas cubanas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, con su mejor marca personal lograda este año al estirarse hasta los 17,63 metros.
En esta parada europea subió a lo más alto del podio el argelino Yasser Mohamed Triki (17,24 m), campeón de los Juegos Africanos de 2019 en Salto Largo y segundo en Triple Salto, y medallista dorado en esas dos pruebas en el Campeonato Panárabes de este mismo año.
El tercer lugar fue para el portugués Tiago Pereira, medallista de oro este año en los Paavo Nurmi Games de Finlandia, y en la cuarta posición quedó ubicado el español Pablo Torrijos, recordista nacional de su país.
Otras informaciones:
Copa del Caribe: Equipo Cuba blanquea a los anfitriones
Ciclista habanero Damián López clasificó a su tercera cita paralímpica